GRUPO SCOUT ÍTACA 651

Visión y Misión

NUESTRA VISIÓN

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

y por ello NUESTRA MISIÓN es:

Contribuir a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Esta Misión se logra:

Comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal, complementaria a la familia y a la escuela, ofreciéndoles los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas.

Empleando un método específico que hace de cada educando, principal agente de su desarrollo, una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.

Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios éticos, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley Scout.