GRUPO SCOUT ÍTACA 651

Organización

El Grupo Scout Ítaca cuenta con una serie de estructuras, reflejadas en los Estatutos y Reglamento Interno para dotar de mayor eficacia la labor educativa.

El modelo de organización interno de grupo podría esquematizarse de este modo:

ESTRUCTURA EDUCATIVA

COMITÉ DE COORDINACIÓN:

Formado por el coordinador de grupo y sus ayudantes. Coordina y organiza al consejo de grupo así como supervisa la labor de las secciones

CONSEJO DE GRUPO:

Formado por los educadores y educadoras Scouts, voluntarios, que ejercen la animación, coordinación y acompañamiento educativo a las diferentes secciones del grupo así como por el coordinador de grupo.

ESTRUCTURA DE GESTIÓN

COMITÉ DE GRUPO

Formado por representantes del consejo de grupo, de las familias de los miembros de grupo y en su caso de antiguos miembros que proporcionen apoyo a la labor de grupo, así como por representantes de la comunidad educativa del Colegio Montserrat u otras personas, según marquen los estatutos o reglamento interno del grupo.

ASAMBLEA DE GRUPO

Formada por el consejo de grupo, los miembros mayores de edad de las secciones educativas y los representantes de los miembros menores de edad de las secciones educativas. Es el máximo órgano decisorio del grupo.